¿Qué KPIs son importantes para mejorar la andadura de un negocio?

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No seremos nosotros quienes pongamos más trabas a la hora de poner en marcha tu negocio y aunque en un principio lo parezca, ya que venimos a contarte la importancia de las KPIs para tu negocio, con el tiempo y una vez en marcha, estarás más que agradecido.

En primer lugar, para los más nuevos que quieren lanzar su negocio y no saben por dónde empezar y el término KPIs le suena a ruso o chino, mejor comenzar con una pequeña introducción. Vamos a ello.

Qué son las KPIs

Podríamos definir como KPIs aquellas herramientas que nos permiten disponer de indicadores que terminen por mejorar la gestión de nuestro proyecto y por tanto, al hacernos ahorrar tiempo, suele traducirse en una mejora de los ingresos y llevar la empresa por el camino correcta de cara al futuro.

Un ejemplo típico de expertos en la materia, que no podíamos dejar de citar, es el mítico de un avión donde debido a las condiciones atmosféricas, a las personas responsables de abordo del pilotaje, les resulta imposible realizar un buen aterrizaje. Debido a herramientas disponibles de años de investigación que incorporan los aviones y más que se está avanzando, estos programas permiten la gestión aportando datos que faciliten la compresión al piloto o incluso que de modo automático pueda tomar decisiones como abortar el aterrizaje y calcular una nueva ruta.

De cara a las empresas, los KPIs como es de lógica no requieren de tanto avance, por eso, entre algunos de las características más conocidas que aportan podríamos destacar.

Medición

Antes de poder medir diferentes datos, tenemos que estar seguros de cuáles son los que queremos analizar. Parece claro y clave, pero en ocasiones, las empresas utilizan herramientas sotisficadas a un 10% del total de las prestaciones que podrían realizar.

Análisis de datos

Ahora que ya sabemos que los KPIs son aquellas herramientas de gestión que nos harán la vida mucho más sencilla a través de diferentes mediciones, llega la hora de analizar los datos y para ello, deberemos tener claro nuestros objetivos, el tiempo que tardamos en conseguirlo o si por el contrario, las nuevas acciones que podamos haber llevado acabado, han ido mal, incluso peor de lo que pudiéramos esperar.

Si es así, no te alertes y es que de eso se trata, de conocer aquellos puntos débiles que nos reportan los KPIs para solucionarlos y poner así rumbo al éxito con nuestro proyecto web.

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