Wednesday, 20/9/2017 | 6:24 UTC+0

Cómo hacer publicidad a pie de calle

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Según los expertos, la publicidad que se hace a pie de calle suele ser la más efectiva. Esto es debido a que el usuario no está preparado para ella; cuando nosotros vamos a un establecimiento comercial, estamos tan acostumbrados a la publicidad que muchas veces no le hacemos ni caso. Sin embargo, al encontrarla a pie de calle, es como si se hubiera improvisado y no nos pasa desapercibido.

Empresas de publicidad en la vía pública como Nemain ofrecen sus servicios a todo tipo de sectores para conseguir que lleguen a sus clientes potenciales.

A continuación, vamos a hablar de los diferentes soportes con los que contamos para hacer publicidad a pie de calle que empresas como la anteriormente mencionada nos proporcionan:

Mupis publicitarios

Quizá por el nombre no nos suene demasiado, pero estamos más acostumbrados a ellos de lo que parece.

Simplemente son paneles con carteles publicitarios enormes. Algunos de ellos hasta tienen la particularidad de intercambiar la publicidad entre varios carteles (los podemos encontrar por lo general en paradas de autobús, centros comerciales, farmacias, ..).

Marquesinas de autobuses

Los medios de transporte públicos también se ponen a disposición de la publicidad ofreciendo todo tipo de recursos. Aunque esto es más habitual en otros países, en España también se está imponiendo. Un buen ejemplo es el de una marquesina que ha sido recreada para que parezca un enorme horno ¡hasta con botones y grill integrados! Y esto promociona una reconocida cadena de cafeterías.

Vallas peatonales

Las clásicas vallas que nos impiden el acceso a determinados lugares (como cuando están haciendo obras) también han encontrado su hueco en la publicidad. Y es que estamos hablando de un recurso que está en contacto directo con el público, por lo que es un espacio muy destacado a considerar. Es cierto que con el espacio del que se dispone no se pueden hacer muchas maravillas. Sin embargo, hemos visto auténticas obras de arte preparadas para llamar la atención.

Totems publicitarios

Son habituales en las gasolineras, en los centros comerciales, en diferentes emplazamientos para dar información a turistas, en empresas que quieren ofrecer sus servicios. Una de sus principales ventajas es que la gran mayoría de ellos son digitales, por lo que se pueden actualizar de una forma muy sencilla con el software adecuado.

Señalización vertical

Cuando hablamos de este concepto, se suele asociar erróneamente con las señales de tráfico. Estamos hablando de soportes que nos orientan sobre determinados puntos de referencia, sobre todo a nivel turístico. Cómo no podía ser de otra manera, aquí también se puede integrar publicidad.

Utilizando estos soportes, podemos proyectar ideas originales que generen gran impacto y que se queden en la mente de la gente.

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