Nuevas tendencias de posicionamiento Web para 2016

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A cada año que pasa, el SEO se reinventa y las normas cambian. Sin embargo, supone una oportunidad para el nuevo emprendedor y es que ya sabemos que conseguir un buen posicionamiento es imprescindible si queremos lograr resultados en Internet.

A continuación, vamos a analizar las tendencias SEO en 2016 para que sepas todo lo que debes de mejorar en tus páginas si quieres aumentar tus posibilidades de éxito.

Todo lo que debes de saber sobre SEO en 2016

Contenido en vídeo 

Lo primero que debes de recordar es que en Internet no todo está escrito, si no que los contenidos en forma de vídeo se consideran también una buena forma de llegar al público. Ayudan a despertar un mayor interés de cara al visitante, siendo una estrategia que cada vez consideran más las marcas.

¿Cuántas veces hemos visto el unboxing de por ejemplo, un móvil? ¿O un dispositivo en funcionamiento para ver si era lo que estábamos buscando? ¿Lo ves? A todos nos encanta consumir vídeos.

Contenido de calidad 

El problema de los vídeos es que, por lo menos de momento, no nos ayudan a posicionar tan bien como un texto. Quizá en el futuro, Google consiga indexar las palabras que se dicen en el vídeo y no aquellas que se hayan puesto como descripción, pero por el momento, todavía es incapaz de hacerlo.

Por ello, a pesar de que pase el tiempo, el contenido de calidad se sigue considerando como el auténtico rey indiscutible.

Escribir contenido de relevancia que interese al público, integrar palabras clave de una forma lógica, añadir enlaces para darle naturalidad, imágenes o vídeos, te ayudarán a generar contenido que te ayudará a conseguir los resultados que tienes en mente.

Y si no sabes hacer esto por tu cuenta o no dispones del tiempo necesario, siempre puedes contratar a un redactor de calidad para que se encargue de ello.

SEO orientado a dispositivos portátiles 

Cada vez son más las personas las que dejan de lado del ordenador de sobremesa y utilizan sus teléfonos móviles ya sea para visitar una web, para recorrer sus perfiles en las redes sociales, etc.

Es por ello por lo que Google premia a las webs con resolución adaptada para teléfonos móviles. Se calcula que en los siguientes cinco años, los ordenadores de escritorio cada vez se usarán menos y quizá hasta terminen por desaparecer o su cuota de uso sea irrisoria.

¿Google repartiendo su pastel? 

Las nuevas tendencias nos indican que Google no va a ser el líder absoluto por siempre y no solo porque tenemos otros buscadores similares, si no que por ejemplo, los asistentes digitales tipo Siri también tienen mucho que decir.

Las búsquedas por voz empiezan a marcar tendencia y el posicionador SEO también debe de tenerlas en cuenta.

Indexación de redes sociales 

También se sabe que la información de las redes sociales será más accesible desde los buscadores y no como un búnker como lo es ahora. Esto también ocurrirá con la información de las apps, de las cuales se espera que el buscador pueda extraer información para ayudar al usuario a conocerlas en detalle sin la necesidad de instalarlas.

Y estas son algunas de las claves SEO de 2016 en estos momentos en un sector con cambios continuos, por lo que permanece atento a nuestro blog a próximas publicaciones.

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