Marketing de contenidos, el elemento clave para las empresas

marketing-contenidos

Un elemento que se muestra clave para cualquier empresa, independientemente del sector y del tipo de actividad que lleve a cabo, es el marketing de contenidos, o lo que es lo mismo, un contenido relevante y de calidad que te permita acercarte a tu público objetivo y aumentar tu cartera de clientes.

Si dispones de tu propia empresa evidentemente pretenderás que pueda disfrutar de una buena situación y que alcance el éxito cuanto antes, como es evidente. Ya te habrás dado cuenta que conseguirlo no es fácil, ni mucho menos, pues deberás atravesar un camino que precisamente no será de rosas y tendrás que tener muchas cosas en cuenta, especialmente con el auge y la importancia que está teniendo Internet en los últimos años.

Y es que en un momento en el que Internet ha obtenido tal importancia, estar presente en el mundo online y en los principales buscadores es fundamental, y para conseguirlo el papel que desempeñará el marketing de contenidos será protagonista.

Se trata de una de las disciplinas de moda dentro del marketing online, y aunque no es precisamente nueva, ya que el prestigioso “marketero” Joe Pulizzi comenzó a destacar su importancia hace ahora unos 12 años aproximadamente, lo cierto es que la importancia que ha obtenido el contenido se debe principalmente a estos últimos años.

Una técnica de marketing que consiste en la creación de un contenido de calidad y que resulte valioso para los usuarios, que permita conseguir nuevos clientes y lo que es más complicado todavía, fidelizarlos. Tal es su importancia, que ya pocos son los que no saben en qué consiste.

¿Cuál es su principal objetivo?

La gente entiende que este tipo de marketing se basa en crear contenidos de calidad. Hasta aquí bien, el problema es que va bastante más allá, ya que el hecho de crear buenos contenidos no tiene porqué considerarse marketing de contenidos como tal.

Se podría decir que la creación de contenido de calidad es la primera etapa de esta técnica de marketing, que a la vez es la más sencilla. Lo complicado llega después, cuando tienes que conseguir que ese contenido de calidad consiga atraer clientes y fidelizarlos.

De modo que se podría dividir el objetivo de esta técnica de marketing en cuatro: Producir la cantidad suficiente de contenido propio, que sea de calidad, conseguir un buen presupuesto y que sea contenido variado.

Principales beneficios

Los beneficios que ofrece el marketing de contenidos a cualquier empresa son innumerables, por ello para que no te queden dudas de lo importante que resultará para el devenir de tu negocio, a continuación te los vamos a enumerar:

  • Conseguirá mejorar tu reputación y tu imagen de marca. Los usuarios online buscan acceder a contenidos útiles y de calidad que le puedan aportar información interesante. De lo contrario, no tengas ninguna duda de que si contigo no encuentran lo que buscan, rápidamente se irán a la competencia.
  • Podrás estrechar los vínculos con tus clientes y disfrutar de una relación más cercana de un modo natural.
  • Resulta una técnica de marketing mucho más económica que otras, especialmente si tenemos en cuenta su rentabilidad.
  • Te ayudará a posicionarte y a ganar visibilidad en los principales buscadores.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR