Thursday, 19/10/2017 | 4:29 UTC+0

Los precios de las pantallas LED bajan en 2016

pantallas led

En el momento en el que empezamos a ver los primeros indicios de la tecnología LED, nadie parecía dudar en cuanto le decían que representaba el futuro. Sin embargo, en el momento en el que veíamos los precios y eran tan altos, ya no lo teníamos tan claro.

Y es que, como cualquier tipo de tecnología que se lanza al mercado, en un primer momento tiene un coste muy elevado, pero, siempre y cuando se consiga ganar la confianza del consumidor, se terminará por abaratar.

La principal ventaja de los LEDs es que nos ayudaban a reducir el consumo asociado a la factura de la luz. El consumidor, aunque sabía que de entrada tenía que hacer una cierta inversión elevada, debido a la reducción de la cuantía energética, sabía que no iba a tardar en recuperarlo.

Ahora las cosas se han puesto mucho mejor y, según los últimos datos que nos están llegando sobre estos primeros meses de 2016, parece que la tecnología LED en general está bajando sus precios… pero más concretamente los precios de las pantallas equipadas con estos elementos.

El “empujón” que el sector necesitaba

Esto ha sido motivado por la consolidación de la tecnología LED en el mercado, así como el restablecimiento de la economía española; además, también ha intervenido el creciente impulso en investigación basado en este tipo de tecnología. Se han encontrado diferentes fórmulas para poder reducir el coste de los materiales y, por ende, esto se ha visto repercutido en el coste de lo que el cliente tenía que pagar por su adquisición.

Debido a que ahora el usuario puede encontrar LED y pantallas a un precio tan reducido, los fabricantes han disparado las ofertas disponibles. La venta de pantallas led no podría encontrarse en un mejor momento… pero todavía hay más. Como ya hemos comentado, uno de los factores clave que ha reducido los precios ha sido la mejora de la economía española, aunque todavía dista mucho de ser lo que fue. Si todo sale según lo estimado, la economía seguirá disparada, se destinará más dinero a inversión y, con toda probabilidad, los precios todavía bajarán mucho más.

Tal es el éxito del led, que sus aplicaciones han aumentado en los últimos años, siendo vital, por ejemplo, en el mundo de la publicidad y la organización de eventos.

La economía mejora, sí, pero lo hace para todo. Ahora, si tenemos una idea en mente que queremos lanzar al mercado, nos vamos a encontrar con toda una gran cantidad de competencia asociada que hará lo imposible para poder dejarnos atrás. Es por ello por lo que necesitamos seguir diferentes estrategias para cambiar las cosas: gracias a las pantallas led, podemos conseguir lanzar nuestros productos y servicios para poder hacerlos mucho más atractivos de cara al posible comprador.

Si teníamos alguna duda sobre si la tecnología LED se terminaría haciendo con el mercado, con noticias como estas queda completamente disipada.

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