La importancia de las opiniones de clientes en tiendas online

opiniones clientes

Cuando queremos hacer una compra a través de Internet, si la tienda en si no es demasiado conocida, empezamos a dudar sobre si realmente van a entregarnos el producto/servicio o bien si se trata de algún tipo de fraude. Esto no nos pasa con páginas conocidas porque de antemano algún amigo o conocido seguro que ya ha hecho sus compras en ella y nos ha dejado su opinión.

Sin embargo, cuando nos encontramos con algo que solo está disponible en una web no visitada anteriormente, es entonces cuando nos preguntamos de qué manera podemos saber si no nos van a engañar.

Entonces, entran en juego los comentarios

Comentarios en la propia web

Existen algunas páginas que dan la posibilidad a los usuarios de que puedan comentar los productos/servicios una vez que los hayan probado. En este caso, por lo general tendremos que acceder a la ficha del ítem en cuestión y nos encontraremos las valoraciones asociadas. Además, a veces hasta disponen de un sistema de valoración de entre 1 y 5 estrellas que permitirán a los usuarios votar, a su vez, la propia valoración.

¿El problema de esto? Que estas valoraciones se pueden modificar de una forma muy sencilla. O bien directamente editando el módulo del programa o bien utilizando una sucesión de cuentas falsas.

Comentarios a través de servicios externos

Esta es la opción más segura. En Internet podemos encontrar algunos sistemas como Opiniones Verificadas que se encargarán de recuperar las opiniones y valoraciones de clientes y usuarios sobre una determinada web. Algunos ecommerce como Banosonline.com, especializado en la venta de muebles de baño, apuestan por este sistema, mostrando en su web tanto el banner de Opiniones Verificadas, así como el sello de calidad de Confianza Online.

Es decir, que deberíamos echar un vistazo a si existe este banner y este sello porque, en caso afirmativo, podemos estar completamente seguros de que la web se va a comprometer con la venta de todos nuestros pedidos y que tanto los comentarios como los precios de los productos son reales.

También deberíamos echar un vistazo a las diferentes formas de contacto que la página web pone a disposición del usuario: cuando descubrimos una tienda que nos ofrece un número de teléfono personal, un mail de contacto, respuestas a través de las redes sociales e incluso, un número para hablar con ellos a través de sistemas de mensajería como Whatsapp, nos da confianza, sobre todo si recibimos respuesta.

Por otra parte, si entramos en una web en donde la única forma de contacto es un número de teléfono de tarificación especial del estilo 806 o un formulario donde ni siquiera se muestran detalles de contacto, entonces, aunque realmente pueda no ser un fraude, ya estaremos perdiendo confianza en la página web.

Si tienes algún tipo de duda, antes de fiarte y realizar el pago, ponte en contacto con su servicio de atención al cliente con el objetivo de que te puedan solventar cualquier consulta. Esta será la “prueba de fuego” para determinar si realmente te puedes fiar de ellos o no y si existen personas reales al otro lado para atender tu compra.

Sigue estos consejos y evitarás que te puedan estafar en una tienda online, los comentarios son un arma infalible para la fiabilidad de un e-commerce.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR