Guía para saber qué hacer con las buenas ideas de negocio

buenas ideas negocio

buenas ideas negocio

No existe una fórmula mágica para saber si tu idea tendrá el éxito que esperas, pero por suerte, existen diferentes estudios de mercado que pueden ayudarte en la tarea, aunque debido a su alto precio, nos hemos decidido a comentarte a modo guía, algunos puntos a tener en cuenta si crees que tienes una buena idea de negocio.

Cabe destacar que grandes empresas que todos conocemos a día de hoy como Apple o Google, nacieron en pequeños garajes de sus padres donde una simple idea llegó a cambiar el mundo en cuestión de una década.

Qué hacer con mi idea de negocio

Adiós negatividad:

Hay dos bares en la calle de al lado pero ninguna en la tuya, tienes el capital para montarlo, pero piensas que va ir mal y no arriesgas. Grave error. El miedo y la negatividad son las primeras enemigas que te encontrarás en este largo viaje hacia la meta de conseguir tu objetivo, llevar a cabo tu idea.

Estudiar a la competencia

No hace falta que hagas un estudio de mercado, entre otras porque no tendrás los conocimientos suficientes, pero herramientas como el propio internet pueden darte una idea de si tu proyecto es único, alguién ya lo ha llevado a cabo o el número de búsquedas de las palabras relacionadas a lo que creemos que pondrían en Google personas que se interesaran por nuestra idea.

Solo o con socios

Aquí entra el juego la necesidad de capital de la que dispongas y tu disponibilidad a solicitar un préstamo. Siempre mejor solo por muy amigo o familiar que sea, existen miles de casos de socios que no terminan bien. Si puedes y crees que puedes llevar tu proyecto o idea a la luz tu solo, no pidas ayuda.

Vender bien tu idea final

Una vez con tu producto o servicio ya producido o en venta, tanto sea físico como digital, tienes que saber cómo y dónde encontrar los clientes interesados, lo conocido como nicho de mercado.

Por ponerte un ejemplo, de nada vale instalar un Corte Inglés en un desierto si vendería más un quiosco en pleno centro de una de las grandes ciudades de nuestro país.

La ubicación y la forma de vender tu producto al menor coste y llegando a la máxima audiencia posible, es lo que muchos podríamos resumir de forma reducida al significado del marketing. No dudes en aplicarlo a tu proyecto, mucha suerte y adelante.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR