Las fiesta con más consumo a nivel mundial

woman-801872_960_720

Si es que hay una fecha que se ha logrado instalar en el podio de ventas es el Black Friday. Pareciera ser que esta fiesta se ha ganado un hueco en pocos años en el amplio mercado del retail internacional, y es que en comercios electrónicos como esta web están tirando los precios de los productos por la ventana, con ofertas que no verás en el resto del año.

Si bien en un comienzo era una fiesta masiva sólo en América, esta idea de tener un día específico para comprar todos los regalos de navidad con increíbles descuentos seduce a muchos.

Sobre todo en el sector digital, en el que vemos un impulso enorme en la venta de productos no solo planteados como los típicos regalos de navidad que ya tenías pensados, pero también ofertas de compras impulsivas, que por sus bajos costes y facilidades de entrega, hacen muy difícil no caer en la tentación de echar un vistazo sólo por la curiosidad de ver que ofertones te puedes encontrar.

Pero no solamente en equipos electrónicos, línea blanca o ropa. Otro sector que mostrado increíbles dividendos es el de los coches, según el diario El Periódico, el viernes pasado se vendieron 7.564 coches en España, lo que representa un aumento del 23,5% en ventas en relación al periodo anterior, esto impulsado por las grandes ofertas que se lanzan en un periodo de incluso dos semanas previo al Black Friday.

Las cifras son tan positivas en lo que va del trimestre con relación a las ventas generadas al Black Friday, que se prevé la mejor campaña de navidad en 8 años, desde el año 2008 previo a la crisis. Incluso la fecha del Black Friday trasciende las ventas y se instala en los factores económicos con una mejoría en la tasa del paro, ya que se estima que se generarán aproximadamente 35.000 empleos durante estas fiestas.

Uno de los números más categóricos que se han propuesto en lo que va del 2016, es que el consumo online en la península llegará a generar más de 1.267 millones de euros en ventas durante el Black Friday mismo, cifra no menos considerable, si se estima que se espera un aumento de un 13,12% en relación al mismo periodo del 2015.

Es por estas razones que podemos afirmar que no solo en España pero que a nivel mundial, el Black Friday se ha instalado como la fiesta con mayor consumo a nivel planetario.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR