Cómo seguir una estrategia de redes sociales efectiva

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Las empresas se están dando cuenta de que las redes sociales tienen un elevado impacto en el mercado y que si son capaces de poder elaborar una estrategia realmente importante, conseguirán atraer la atención de cualquier tipo de cliente potencial que se propongan. Esa es la primera razón por la que la herramienta Ready4Social está siendo cada vez más usada y demandada por las pymes.

Sin embargo, el error más importante que se comete es pensar que simplemente con crear una página en las redes sociales es más que suficiente para empezar a tener éxito… pero nada más lejos. Será de vital importancia seguir una estrategia de redes sociales que sea adecuada dependiendo del tipo de producto/servicio a ofrecer, del tipo del cliente al que nos enfrentemos, así como otros criterios a considerar.

A continuación, vamos a analizar algunos de estos criterios para que puedas confeccionar la estrategia perfecta.

Pasos para crear tu propia estrategia redes sociales

Preguntas esenciales: Para poder hacer nuestra “estrategia redes sociales” perfecta, en lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en contestar algunas preguntas iniciales. Por ejemplo, tendremos que saber exactamente lo que estamos vendiendo, en dónde lo vamos a vender, cómo lo vamos a mover por Internet, si es específico para una estación determinada, o si tiene salida para todo el año, en qué punto del mercado estamos y qué es lo que nos diferencia para la competencia.

Es conveniente tardar todo el tiempo que necesitemos a la hora de confeccionar nuestra propia estrategia de redes sociales; de esta forma sabremos que tendremos éxito.

Determinación del cliente potencial: Cuando hablamos de cliente potencial, nos referimos al público al que estamos dirigiendo el producto o el servicio. Si no somos capaces de poder establecer un cliente potencial, estaremos perdiendo recursos; por ejemplo, si invertimos en publicidad, al tener que orientarla al público en general se nos garantiza que una gran parte de la inversión quedará completamente desperdiciada.

Tendremos que analizar a quién vamos a vender, qué necesidades vamos a abarcar, qué obstáculos tenemos que vender, en qué idioma vamos a comercializar el producto servicio…

Saber encontrar el cliente potencial es primordial para poder alcanzar la cima del éxito.

Análisis de la competencia: Da igual que idea tengamos en nuestra mente, siempre nos vamos a tener que enfrentar a una dura competencia que hará lo imposible para que no podamos levantar cabeza… o, al menos, lo intentarán.

Desgraciadamente el mercado está tan saturado que lo tienen fácil; sólo si conseguimos hacer algo diferente podremos conseguir buenos resultados. Tendremos que evaluar cómo es nuestra competencia online y qué fórmulas siguen en las redes sociales para poder posicionarse en ellas… también haríamos bien en determinar qué palabras clave utilizan para poder llegar al cliente.

Haz un completo estudio para saber de qué manera están ofreciendo todos sus servicios, qué canales sociales utilizan, si realizan campaña, de qué forma se acercan al cliente… no se trata de copiar, pero si te tomar ideas que nos pueden venir estupendamente. De esto puede encargarse la curación de contenidos en Social Media.

Si sigues estos pasos, triunfarás tanto en el planteamiento de la estrategia orientada a redes sociales, como en cualquier otro tipo de ámbito relacionado con tu empresa.

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