Thursday, 19/10/2017 | 1:33 UTC+0

Diferencias entre el SEO y el SEM

seo sem

Antes de entrar en más detalle sobre las diferencias entre el SEO y el SEM, creo que lo mejor para entrar en materia, es presentarte ambos concepto, así que al lío, esperando que una vez que remates con la lectura de este artículo, puedas por ti mismo no solo conocer las diferencias entre el SEO y el SEM, sino que abarca cada una de ellas.

Sin más dilación, empezaremos por el primero de los términos mencionados, el SEO, donde si visitas esta página podrás ampliar información.

¿Qué es SEO?

SEO es la abreviatura de las palabras en inglés Search Engine Optimization que en nuestro idioma, podríamos traducirlo como Optimización en motores de búsqueda.

Gracias al trabajo realizado por expertos en SEO, tu página web gracias a diferentes factores que influyen en el posicionamiento de un sitio, saldrá en mejores posiciones cuando busquen palabras relacionadas a tu sector.

Ahora que ya sabes a modo abreviado qué es seo, antes de pasar con las diferencias entre SEO y SEM, entremos en materia en el segundo de ellos.

¿Qué es SEM?

Si bien te contaba que el SEO es el trabajo a realizar para obtener mejores posiciones en buscadores como Google, el SEM son campañas de pago que nos permiten tan solo por disponer de presupuesto para crear anuncios, ocupar esas primeras posiciones tan deseadas.

Resumiendo, ya sabemos que el seo es el arte de posicionar páginas web gracias a su optimización y el sem (search engine marketing), las diferentes estrategias y campañas de pago que podemos hacer para sin realizar ninguna mejora en nuestra web, simplemente pagando por anuncios.

Entonces, llegó el momento de centrarnos en lo que he venido a contarte, ahora sí, las principales diferencias entre SEO y SEM.

Diferencias entre SEM y SEO 

– Con SEM, conseguimos resultados de inmediato, mientras que el posicionamiento web es una carrera de fondo que requiere de tiempo para empezar a ver resultados.

– Con  SEM, necesitas de mayor inversión, ya que sino pagas, no sales en los buscadores, mientras que con SEO, aunque tardes más en conseguir el objetivo, una vez conseguido, se mantendrá si no existe demasiada competencia, logrando con una inversión de unos meses, resultados para años. El SEM es inmediato, ya que si pagas te anuncias, pero sin presupuesto, no vamos a ningún lado.

– El SEO te ayuda a disponer de una página web optimizada, ordenada, contenidos de calidad, mayor conversión y por tanto visibilidad mientras que con el SEM, solo conseguimos visibilidad mientras nuestras campañas de pago estén activas. Terminado el dinero, con el SEM estamos muertos y con el SEO, si el trabajo ha sido bueno, seguiremos con vida en la primera página del buscador por semanas o meses.

Y hasta aquí la publicación de hoy, donde esperamos que te hayas quedado con los conceptos sobre SEO y SEM y sobre todo, sepas distinguirlos sin ningún tipo de problema.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR