Thursday, 19/10/2017 | 4:29 UTC+0

Conceptos básicos de marketing que debes conocer

conceptos marketing

Aprender marketing puede parecer sencillo en el momento en el que conocemos a lo se refiere el concepto en general, sin embargo, es engañoso ya que dentro de este mundo nos encontramos un sinfín de posibilidades asociadas a diferentes términos.

Si quieres convertirte en un auténtico maestro del marketing y arrasar con tus propios proyectos donde hayas aplicado estos conocimientos, deberías empezar a leer nuestra particular guía sobre conceptos básicos del marketing.

Conceptos claves en Marketing

Marketing

Podemos entender el marketing como el conjunto de estrategias que vamos a seguir para conseguir que un cliente realice una determinada acción. Por ejemplo, comprar artículos en una tienda online, compartir una publicación en las redes sociales, darle a “Me gusta” en Facebook…

Marketing mix

Con este concepto nos estamos refiriendo a todas las herramientas de las que dispone la empresa con el objetivo de establecer si existe una determinada necesidad en el mercado para satisfacerla. Por ejemplo, en el caso de que queramos vender un modelo de auriculares, lo primero que tendremos que hacer será utilizar estas herramientas para ver si al cliente potencial le interesa (es decir, si este cliente siente esa necesidad para poder adquirirlos).

Mercado

El concepto de mercado es muy amplio, pero en marketing nos referimos al campo de actuación en el que nos vamos a centrar. Se entiende como mercado aplicado a nuestro negocio el conjunto de factores como nuestros clientes potenciales, factores que afectan al desarrollo del mismo, entorno, …

Estudio de mercado

Se trata de un tipo de investigación que tiene como objetivo extraer datos de interés que nos ayuden con el desarrollo de nuestro negocio. Por ejemplo, dentro de este concepto nos encontramos con otro muy interesante: segmentación del mercado. Esto hace referencia a intentar encontrar el intervalo de nuestros clientes potenciales clasificándolos por características como edades, gustos, pretensiones…

Lead

Otro concepto que tenemos que tener claro es el de Lead. Seguramente en más de una ocasión te habrás encontrado con la pregunta de ¿qué es un lead en marketing? y no siempre la información que nos habla de ello está lo suficientemente clara.

Básicamente se conoce como lead a una acción que busca el propietario web y que finalmente acaba realizando el visitante. Por ponerte un orden, pongamos que un usuario ha realizado una búsqueda, accede a nuestra web y contacta para comprar nuestros  productos o servicios.

Necesidad

Es un término que se asocia con algo que consideramos imprescindible. Puede ser, por ejemplo, alimentarnos o sentirnos seguros y es ahí donde el experto en marketing ha de lograr que la empresa genere esa necesidad al consumidor.

Deseos

Por otra parte, tenemos lo contrario a la necesidad y esto es el deseo. Una de las características de los deseos es que variarán dependiendo de cada persona y situación. Además, los productos o servicios que denotan deseos no se consideran imprescindibles, pero uno de los objetivos del marketing es hacer pensar al cliente que sí que lo son.

Diferentes conceptos básicos de marketing que deberías conocer y esperamos que así haya sido.

avatar
About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR