Aspectos a tener en cuenta para lanzar un producto

Las cifras son catastróficas: el 90% de los productos que se lanzan al mercado terminan por fracasar sin tan siquiera haber despegado. Esto se desprende de un estudio confeccionado por adlatina.com en donde se habían analizado nada menos que 600 productos de los cuales apenas llegaba a los 60 aquellos que habían tenido cierta relevancia en el mercado.

No te queremos engañar, lanzar un producto al mercado y conseguir el éxito es muy complicado, pero si tienes los conocimientos necesarios y sigues la estrategia más avanzada lo tendrás mucho más fácil.

Lanzar nuevo producto con éxito: sigue nuestros consejos y lo conseguirás

Piensa diferente

Antes de nada tienes que considerar si realmente estás ofreciendo algo diferente, algo a lo que el cliente no está acostumbrado. Además, de nada sirve que sea muy moderno si el cliente potencial no se va a sentir atraído por él.

Acércate al público

Uno de los puntos clave en los que se debe de pensar para lanzar un producto al mercado y triunfar es generar sensación de necesitar. Echa un vistazo a todo lo que utilizas habitualmente y determina si realmente te hace falta o no; te darás cuenta de que la mayoría de lo que tienes ha sido fruto de una compra impulsiva; puedes divertirte con ello o ser más o menos útil, pero está lejos de ser imprescindible.

Eso es precisamente lo que tenemos que hacer nosotros, generar esa sensación para conseguir incrementar todas las ventas.

Creando el mensaje adecuado

En el momento en el que el cliente tiene nuestro producto en sus manos, lo primero que verá será la etiqueta o envoltorio del mismo. Aquí tendrá que estar plasmada nuestra marca, así como una apariencia estética que incentive a la compra.

Desgraciadamente, si no cuidamos al máximo la estética y todo el contenido de esta apariencia inicial, al “lanzar un producto al mercado” seguiremos el mismo camino que ese 90% de ideas fracasadas.

Es importante ser capaz de condensar la información al máximo: hay que poder contar todo lo que queramos, pero sin que se vuelva aburrido de cara al cliente.

¿Por qué nuestro producto es diferente?

Si no encontramos lo que nuestro producto o servicio tiene de especial, probablemente sea porque no tiene nada de diferente. Esto es muy malo porque la competencia no va a tardar en echarse encima. Intenta encontrar los puntos fuertes y así sabrás todos los aspectos que puedes llegar a potenciar.

Incentiva la confianza

Las empresas dedican mucho dinero a conseguir que el cliente pueda llegar a confiar en sus productos. La idea es que el cliente potencial sea capaz de poder creer en lo que tiene delante porque, de lo contrario, no tardará en irse a la competencia.

La idea es crear una imagen de marca que realmente marque tendencias en el mercado.

Expectativas

Por último, pero no menos importante, si queremos lanzar un producto al mercado y que tenga éxito, es importante que las expectativas que hemos generado en el cliente en las campañas publicitarias se puedan llegar a cumplir. Con estos consejos será más sencillo tener éxito.

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