Thursday, 19/10/2017 | 1:38 UTC+0

5 consejos para optimizar el tiempo y gestionar correctamente tu negocio

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Uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta el empresario es la falta de tiempo para llevar a cabo todas las tareas previstas. Esto no solo tiene un efecto negativo en la marcha de nuestro negocio, sino que es una fuente de estrés constante que nos impide avanzar con las metas. Como sabemos lo difícil que es llegar a todo, te hemos preparado esta guía rápida para maximizar tú tiempo y el de tus empleados, toma nota.

Guía rápida

Aprovecha la Hiperconectividad

Es imperdonable no contestar un correo a tiempo si dispones, en cualquier parte, de las herramientas para atender las demandas de tus clientes y proveedores. Si recibes un mail fuera de la oficina, concéntrate y contéstalo al momento, así evitarás que se acumulen las tareas de comunicación y podrás aprovechar ese tiempo en funciones más operativas o que reporten un verdadero valor a la empresa. Un ejemplo de gestión deficiente a este respecto lo podéis encontrar en todos aquellos emails que nos avisan de que seremos contestados oportunamente desde la oficina y luego portan el membrete: enviado desde mi iPhone.

Utiliza un Software específico de tu sector

Da el salto tecnológico e instala un TPV en tu negocio. Por ejemplo, si tienes una panadería, instala un programa de gestión para panaderías que centralice todas tus operaciones, ya sean de venta, cobro y gestión de caja, como de backoffice, gestión de inventarios, pedidos de compra, etc. Esto te permitirá aumentar el control que tienes sobre tus recursos y gestionarlos oportunamente.

Usa un CRM (Customer Relationship Manager)

En el pasado, este tipo de soluciones estaban diseñadas para gestionar el aparato comercial de grandes compañías, pero ahora existen aplicaciones que cualquier empresario puede utilizar para mejorar la forma en la que gestiona su relación con los clientes. Puedes tomar pedidos, hacer un seguimiento de las operaciones abiertas, establecer recordatorios y automatizar aquellos correos que necesitan enviarse con frecuencia.  Mejora tu forma de organizar la agenda y la de tus comerciales, ten un mayor control de tus rutas y lo mejor de todo, mantente siempre disponible para tus clientes.

Potencia tu capacidad multitarea

Ábrete a utilizar la tecnología. Muchas personas suelen perder una cantidad de tiempo imperdonable al teléfono o atendiendo proveedores. No limites tus movimientos y evita tener que modificar tu agenda, usa un auricular bluetooth en tus desplazamientos y aprende a delegar, no todos los asuntos requieren de tu intervención para que evolucionen como tú quieres.

¿Has probado a confiar en tu asistente digital?

Hace unos años parecía ciencia ficción, pero lo cierto es que asistentes virtuales como Siri pueden ser el futuro de la asistencia personal. Por ejemplo, estás en un atasco, tienes alguien al teléfono y llegas tarde a una cita. Un asistente digital puede recalcular la ruta de llegada y enviar un correo avisando a tus clientes del tiempo exacto de atraso, tú solo tendrás que ocuparte de esa incómoda llamada y evitar tener un accidente conduciendo.

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